domingo, 23 de marzo de 2014

Concurso mercantil de GEO será sencillo: Santander

Edgar Juárez / El Economista

Para Marcos Martínez, presidente de Santander, uno de los acreedores de la constructora GEO, que este jueves se declaró en concurso mercantil preacordado, se trata de un acuerdo afortunado y relevante.

“Es el primer paso ya realmente significativo para resolver el problema, porque una vez que el juez acepte esta petición en los términos en los que se está llevando preacordada, será mucho más sencillo el poder supervisar la operación de esta viviendera en específico; de poder darle más dinero para que haga más obra, genere más ingresos, haga más casas, y tenga más actividad, y también que genere para pagar”, indica.

Asimismo, considera que habiéndose dado este primer paso con GEO, se abre la puerta para que los acuerdos ayuden a ir más rápido con las otras dos vivienderas (Homex y URBI) que también presentan problemas similares.

“Por lo pronto le guías un camino, y como somos muy parecidos los que estamos en unos y otros, son avances. Este arreglo, sin duda, ayudará a que los otros desarrolladores lleguen a arreglos más fácilmente”, refiere.

El presidente de Santander México recuerda que el adeudo que tienen estas tres empresas con el banco de origen español asciende a 5,100 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario