miércoles, 22 de enero de 2014

Ventas y atención a clientes, puestos más solicitados en el 2013

Notimex

Entre los puestos de trabajo que más solicitaron los empleadores durante el año pasado se encuentran personal para ventas, atención a clientes y administración de oficinas, reveló un estudio que realizó OCCMundial.

A dichos puestos le siguieron vendedores de campo, desarrolladores y programadores de software, auxiliares administrativos, personal para ventas departamentales y corporativas, así como contadores y reclutadores de personal.

De acuerdo con el portal para buscar empleo, el sector ventas registró un crecimiento anual de 31% en cuanto a puestos laborales ofertados, mientras que los puestos administrativos aumentaron 15% en igual periodo.

Las vacantes de tecnologías de la información y sistemas observaron un avance de 13%, las de puestos contables crecieron 8.0% y las de los empleos de ingeniería y de recursos humanos registraron un crecimiento de 6.0%, respectivamente.

Para el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de dicha firma, Fernando Calderón, los profesionistas que buscan empleo deben analizar la demanda laboral del mercado y compararla con su plan de vida profesional, experiencia y competencias.

De tal forma, abunda el directivo, quienes buscan empleo podrán realizar una búsqueda mucho más eficiente, así como tener la oportunidad de incrementar su competitividad dentro del mercado laboral.

La encuesta anual de OCC Mundial arroja que el tema de mayor relevancia para los mexicanos durante 2014 será el empleo, por encima de aspectos como la seguridad y la educación.

Según el informe, los mexicanos se mantienen optimistas respecto a su panorama laboral, toda vez que 64% de los encuestados piensa que durante este año sus oportunidades para encontrar empleo serán mejores que el anterior.

"El 2013 se caracterizó por una tendencia a la baja en la generación de empleo, provocada por la desaceleración económica que vivió el país", sin embargo, refiere Fernando Calderón, el primer trimestre podría observar un crecimiento significativo impulsado por las reformas estructurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario