miércoles, 22 de enero de 2014

México en el top 10 de países con optimismo empresarial

Notimex

México se ubica entre los primeros ocho países con el mayor optimismo empresarial a nivel mundial, de acuerdo con el International Businnes Review (IBR), que realiza la firma de auditoría Grant Thornton.

De acuerdo con el estudio que efectuó la firma entre empresarios de 44 economías que reportan 80% del Producto Interno Bruto Mundial, los Emiratos Árabes Unidos y Filipinas ostentan el primer lugar, seguido de Perú e Indonesia.

Mientras que entre las economías más pesimistas a nivel mundial se encuentra Francia, con -38%; Grecia y Tailandia, ambos con un menos 20%, seguido de España (-9.0%).

De igual forma, el IBR registra que para el primer trimestre de este año el país tendrá un optimismo empresarial de 82%, para el segundo, de 62%, para el tercero de 60% y cerraría el año en 58 por ciento.

Pese al descenso del entusiasmo en los últimos tres meses del año, Grant Thornton prevé que la clase empresarial mexicana se mantendrá dentro del "top 10" de los países con un mayor optimismo para hacer negocios.

A nivel mundial, el optimismo empresarial es de 27%, destacando regiones como Asia del Norte, los países Nórdicos y América del Norte; mientras que las regiones menos entusiastas son Europa Meridional y los países Bálticos.

En tanto que por sectores económicos, los servicios financieros son los que registraron un mayor entusiasmo durante 2013 a nivel global, al avanzar en 25 puntos respecto al año anterior, seguido de agricultura, silvicultura y pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario