miércoles, 22 de enero de 2014

Analiza Comercial Mexicana opciones de venta

Comercial Mexicana dijo este viernes que tuvo acercamientos con grupos extranjeros y nacionales interesados en una asociación o venta de la compañía, aunque aclaró que éstos todavía se encuentran en una fase preliminar.

Reforma

"Controladora Comercial Mexicana (CCM) está explorando esas opciones como alternativas que eventualmente puedan maximizar el patrimonio de sus accionistas en el corto y en el largo plazo, pero al encontrarse en fase preliminar, tales acercamientos no tienen carácter vinculante para ninguna de las partes involucradas", aclaró la empresa en un comunicado.

Por otra parte, la cadena minorista ratificó su programa de inversiones y guía para el ejercicio 2014, con el que busca fortalecer su crecimiento en el mercado y el servicio a sus clientes.

De acuerdo con la empresa, en 2014 proyecta la apertura de 10 nuevas tiendas, principalmente de los formatos Fresko y City Market, y además de la reconversión de tres tiendas a Fresko, remodelará dos unidades y abrirá una de Beer Factory.

También prevé alcanzar ventas netas por 49 mil 582 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento de 5.1 por ciento a tiendas totales, mientras que a mismas tiendas el incremento sería de 1.9 por ciento respecto a 2013.

De enero a septiembre del 2013, la compañía tuvo ingresos por 35 mil 144 millones de pesos y un Ebitda de 3 mil 078 millones.

El anuncio disparó el precio de las acciones de la cuarta mayor cadena de supermercados de México a un máximo de 54.50 pesos, para luego moderar su ganancia.

Los papeles subían un 5.01 por ciento a 52.59 pesos a las 12:46 hora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario