martes, 25 de febrero de 2014

Mujeres ganan 16.4 por ciento menos que los hombres en el trabajo

Un estudio difundido por la Comisión Europea muestra que en una función similar los hombres perciben más dinero que las mujeres.

Excélsior

BRUSELAS.- El salario por hora de las mujeres europeas es 16.4 por ciento inferior al de los hombres en una función similar, indicó un estudio difundido por la Comisión Europea (CE) con base en datos de 2012.

En Europa las mujeres siguen trabajando gratis 59 días al año”, resaltó la Comisaria Europea de Justicia, Viviane Reding.

El informe muestra que la brecha salarial entre los dos géneros se mantiene sin cambios en los dos últimos años y apenas se ha reducido 0.9 por ciento desde 2008.

Reding lamentó que el descenso no se debió a políticas empresariales igualitarias ni a un aumento en los sueldos al personal femenino, sino al impacto de la crisis económica en algunos sectores con predominio masculino, como la construcción.

La igualdad de remuneración por un mismo trabajo es uno de los principios fundamentales de la UE pero, desgraciadamente, todavía no es una realidad para las mujeres en Europa”, dijo la funcionaria.

La CE observó que la diferencia salarial se amplió en los últimos años en países como España, Portugal, Irlanda, Hungría, Bulgaria y Estonia.

En este último se ha registrado la mayor brecha, de 30 por ciento, más del doble de la media europea.

Al mismo tiempo, se ha invertido la tendencia a la baja que presentaban Dinamarca, República Checa, Austria, Holanda y Chipre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario