viernes, 28 de febrero de 2014

Alfa pide modificar regímenes fiscales en México

El presidente del Consejo Administrativo, Armando Garza Sada, dijo que es necesario otorgar facilidades en el pago de impuestos, lo que favorecería en inversiones.

Milenio

Monterrey.- Los regímenes fiscales en México deben modificarse para atraer inversiones, aseguró Armando Garza Sada, presidente del Consejo Administrativo de Grupo Alfa.

En el marco de la asamblea de accionistas sobre el informe del ejercicio 2013, Garza Sada destacó que es importante crear conciencia de tener un régimen que permita facilidades para el pago de impuestos, y que de esta manera se invierta en el territorio nacional.

La medida debería incluirse en las leyes secundarias de la Reforma Fiscal, las cuales deben pasar por el Congreso de la Unión en los próximos dos periodos legislativos.

"El régimen fiscal en Estados Unidos es muy favorecedor a la inversión.

"Tenemos la obligación y responsabilidad de crear conciencia, porque para que la reforma funcione creo que hay conciencia en los legisladores de que hay que igualar condiciones. Los americanos para que vengan tienen que haber condiciones comparables", destacó Garza Sada.

Esto ocurre a la par de que el presidente Enrique Peña Nieto destacó la presentación del acuerdo tributario con el que el Gobierno Federal se comprometió a no aumentar las tasas de los impuestos ni crear nuevos, esto al inaugurar la primera planta automotriz de la empresa Mazda en México, en el estado de Guanajuato.

Las facilidades y mejoras en las condiciones de pago de impuestos para los inversionistas permitirían la aceleración de proyectos, que hasta podría ser del doble.

"Creo que un régimen así es ideal para México, para fomentar el que la reforma no nada más arranque bien.

"Esa capacidad de inversión permite que la aceleración de los proyectos sea, quizá hasta me atrevería a decir, que al doble que con un régimen fiscal normal".

Garza Sada añadió que con las modificaciones no perdería el gobierno, pues sólo se diferiría el pago de impuestos, utilizando algún esquema de financiamiento.

"El Estado no está perdiendo nada, simplemente está permitiendo el diferimiento de impuestos y haciendo más rápida la correlación de una cuenta por cobrar de una empresa, pero permitiendo que no sea un pago, es decir, se le permite financiar.

"La acumulación de capital para el Estado o de cuentas por cobrar fiscales, se vuelven también más rápida y el gobierno tiene un tema también ya importante".

En la asamblea se destacó que entre los avances estratégicos del año están la construcción de una planta de cogeneración de energía Alpek, expansiones de capacidad en México, China y Rusia, entre otros proyectos, como las tecnologías de información de Alestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario